martes, 22 de diciembre de 2009

LO MAXIMO DE BARQUISIMETO

Inamovilidad laboral se mantendrá vigente durante 2010

Referencia

Referencia

El presidente Hugo Chávez, aprobó la prórroga del Decreto de Inamovilidad Laboral Especial a favor de los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como privado, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.

“Los trabajadores amparados por la prórroga de la inamovilidad laboral especial no podrán ser despedidos, desmejorados, ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 453 de la Ley Orgánica del Trabajo”, reza el referido decreto en su segundo artículo.

Asimismo, refiere que el incumplimiento de la norma dará derecho al trabajador a solicitar el reenganche y pago de salarios caídos correspondientes.

La medida incluye la posibilidad de convenios o acuerdos entre patronos y trabajadores para lograr la reducción de personal, mediante el procedimiento de negociación colectiva voluntaria establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

Por su parte, los inspectores del trabajo tramitarán con preferencia los procedimientos derivados de la inamovilidad laboral especial consagrada en el decreto, en virtud de su carácter excepcional y transitorio, pudiendo adoptar las medidas que permitan asegurar su cumplimiento y prevenir irregularidad que pueda presentarse.

Los trabajadores que ejerzan cargos de dirección; tengan menos de tres meses al servicio de un patrono; desempeñen cargos de confianza; temporeros, eventuales y ocasionales; devenguen para la fecha del decreto un salario básico mensual superior a tres salarios mínimos mensuales y los funcionarios del sector público, quienes conservarán la estabilidad prevista en la normativa legal que los rige, quedan exceptuados de la inamovilidad.

De esta manera, se extiende la vigencia del Decreto Nº 6.603 del 29 de diciembre de 2008, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.090, el cual ampara a los trabajadores regidos por la Ley Orgánica del Trabajo.

El Gobierno Bolivariano impulsa un sostenido proceso de diálogo social, destinado a consolidar el aparato productivo nacional, el fortalecimiento del mercado interno, la diversificación de la economía, la protección de la capacidad de consumo de la población, así como la preservación y generación de empleos estables y de calidad.

En este sentido, la inamovilidad laboral se ha venido decretando desde el 2001 con cada aumento salarial, y anualmente desde el año 2006.

Globovisión

Colapsó Puente Escalante que comunica Táchira y Mérida

Puente

Puente

El Puente Escalante que comunica los Estados Mérida y Táchira colapsó en la tarde de hoy. Según reportó el alcalde del Municipio Michelena del Estado Tachira, Fernando Andrade “no se registraron heridos”.

Aparentemente el paso de una gandola con exceso de peso habría originado el colapso.

BALACERA ESTREMECIÓ a Ciudad del Sol: Caen dos jíbaros al enfrentarse a Polisur

Funcionarios del CICPC examinan una de las armas usadas por los delincuentes.

Funcionarios del CICPC examinan una de las armas usadas por los delincuentes.

Los habitantes de residencias Ciudad del Sol en el municipio San Francisco del estado Zulia, vivieron esta mañana momentos de angustia tras una intensa balacera que protagonizaron dos vendedores de droga y funcionarios de Polisur.

El par de jíbaros caminaban por la calle 179 y discutían un asunto de drogas. Vecinos del sector los escucharon y como sabían quienes eran llamaron a Polisur para notificarles la presencia de los delincuentes.

A las 10:30 de esta mañana varios funcionarios de inteligencia de ese despacho policial se acercaron al lugar y efectivamente identificaron a los dos maleantes. Cuando le dieron la voz de alto estos comenzaron a dispararle al vehículo oficial mientras corrían.

A pocas cuadras una patrulla del mismo cuerpo policial los interceptó y se acentuaron las detonaciones. Uno de los jíbaros quedó mal herido a la entrada del edificio Gardenia y su compinche corrió con la misma suerte, a unos doscientos metros lo alcanzaron las balas en una calle del mismo sector.

BALACERA ESTREMECIÓ a Ciudad del Sol: Caen dos jíbaros al enfrentarse a Polisur

Ambos fueron llevados al hospital Noriega Trigo pero llegaron cadáveres. Funcionarios del CICPC subdelegación de San Francisco llegaron al lugar del tiroteo e identificaron a los dos muertos abatidos como Juan Bautista salas Navarro, de 17 años y Rony Rubén Rangel Rodríguez, de 29. Este último portaba un revólver calibre 38 y el mismo quedó al lado de donde cayó mal herido. Detectives del CICPC lo recogieron para hacerle una prueba balística y verificar si esta incurso en otros delitos. El menor igualmente portaba un arma pero no se pudo conocer su característica

Los dos fallecidos eran considerados por los habitantes de esa zona y por los funcionarios policiales como verdaderos azotes.

Se mató muchacha de 14 años oyendo a todo volumen música en HTV

Imagen referencial

Imagen referencial

Una adolescente de catorce años se quitó la vida en su habitación cuando escuchaba a todo volumen música de videos en el canal por suscripción HTV.

El suicidio ocurrió a las 7:30 de la noche del lunes en una vivienda ubicada en la calle González Bohorquez de la población Barranquita en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

La jovencita se llamaba María Mercedes Nava, estudiaba tercer año de bachillerato en la unidad educativa Don Juan Vicente Bolívar y residía en la casa de sus abuelos junto a su madre, María Elena Nava, de 41 años, un hermano de 18 y dos tíos.

Uno de sus parientes contó que esta no tenía antecedentes suicidas y que llevaba su vida con normalidad. Ayer su madre converso con ella sobre un enamorado y la aconsejó sobre una eminente relación con el también adolescente.

Según un tío de la jovencita que se encontraba en la morgue de la escuela de medicina esperando a que le entregaran el cadáver, después de ese episodio no se le vio alterada y por lo contrario se metió en su cuarto a escuchar videos en el canal HTV.

Nadie sabía lo que se tramaba la liceísta. En la casa se encontraba unos de sus tíos y un primo de ocho años. Su madre se estaba a que unas amigas a la orilla de la playa. A las 7:30 de la noche el pequeño abrió la puerta del cuarto y halló a María Mercedes colgando del techo. Corrió hacia donde estaba su padre y le reveló el infortunio de su primita.

Con la ayuda de vecinos la llevaron hasta el ambulatorio pero ya estaba sin vida. Todo el pueblo se conmocionó. La hermosa adolescente nunca mostró signos de depresión alguna. Nadie pensó que fuese a tomar esa decisión. Dudan que la conversación que sostuvo su madre con ella sobre el enamorado haya sido la causa.

Pero lo que si parece extraño es que en ese mismo pueblo hace seis meses cinco personas jóvenes se quitaron la vida en situaciones extrañas; entre estas un muchacho de 18 años, amigo y vecino de María Mercedes Nava.

Un grupo de familiares de la adolescente dijeron que Barranquitas es un pueblo costero muy tranquilo y que lo único extraño que ven los jóvenes son programas de televisión por cable.

Hasta ese apartado rincón acudió una comisión del CICPC de La Villa del Rosario. Recogieron el cadáver del ambulatorio y lo trasladaron hasta la morgue a donde este mediodía se le practicaría la autopsia.

Nueva normativa de Conatel exige a 12% de canales por cable encadenarse

diosdado cabello

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, informó desde la sede de Conatel una serie de medidas para la regulación de la producción audiovisual en radio y televisión.

“Los medios independientes y los suscritos a alguna empresa de cable que superen 70% y su producción no es foránea tienen que regirse por Ley de Responsabilidad Social”, agregó el ministro.

Mientras que aquellos que no produzcan más del 30% y su producción no es nacional no será considerado productor nacional independiente.

Mañana saldrá en gaceta oficial la nueva providencia. Entre los puntos establecerá que al menos un 12 % de los canales de las cableras deben estar registrados como productores y regirse por la Ley de Responsabilidad Social. y Ley de Telecomunicaciones.

El Ministro Cabello habló sobre “una empresa privada de televisión” que tiene varios procedimientos abiertos, informó que están evaluando dos o tres programas de esta televisora ” si creemos que están incurso en algo abriremos los procedimientos” ” si esto amerita que se abra un procedimiento no tendremos problema en abrirlo”.

Aseguró que no tienen nada personal contra nadie e invito a todos aquellos quienes están en el negocio de telecomunicaciones que cumplan las leyes.

Desaparece la Estrella de la Fama de John Lennon

Desaparece la Estrella de la Fama de John Lennon

Los habitantes de Hollywood se han despertado hoy con un acontecimiento insólito. Igual que en Leganés desaparecía una y otra vez la placa con el nombre de la ´Calle AC/DC´, en el Paseo de la Fama de Hollywood ha desaparecido la estrella dedicada a John Lennon.

La Estrella de la Fama dedicada a John Lennon se colocó en 1988, ocho años después del asesinato del músico frente al Edificio Dakota de Nueva York, donde Mark David Chapman le disparó cinco veces a quemarropa.

Pocas semanas después de que se cumplan 21 años de aquel fatídico 8 de diciembre, la Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al ex Beatle ha desaparecido, sin que se sepan muy bien los motivos.

El sitio web de Los Angeles LAist.com especula en sus páginas sobre la desaparición, pero sin llegar a concretar si se trata de un robo, si se ha retirado para repararla o si se trata de algo temporal.

En cualquier caso, la placa en la que se enmarcan todas las estrellas de la Fama del Paseo mostraba esta mañana, en la correspondiente a John Lennon, un extraño hueco que dejaba ver el cemento y que posteriormente fue cubierta con un plástico.

Aunque los Beatles tienen una Estrella en el Paseo como grupo, John Lennon fue el primero de los ´Fab Four´ al que se honró con la distinción a finales de los 80. En abril de este año, también como tributo póstumo, George Harrison recibió la suya.

Está previsto que en febrero del año que viene Ringo Starr destape su propia Estrella de la Fama, lo que le convertiría en el primer ex Beatle vivo que recibe este honor. Paul McCartney, por su parte, parece que deberá seguir esperando.

Tángana en Éxito: “nos engañaron con el descuento”

exito 4

Gritos, gritos y más gritos era lo que se escuchaba dentro de un recinto comercial en el que decenas de compradores, quienes se sentían “estafados”, decidieron tomar por la fuerza las riendas y suspender el proceso de facturación trancando las llamadas “cajas”.

Los hipermercados Éxitos fueron los causantes de la ira de estas personas, quienes vieron rotas sus esperanzas de aprovechar unas ofertas publicitadas y que posteriormente se convirtieron en ficticias.

El pasado fin de semana la cadena de tiendas publicó a través de un diario de circulación nacional con sede en Maracaibo que desde hoy 22 de diciembre hasta el jueves 24 dispondrían de un 50% de descuentos en los juguetes, elemento de gran demanda es estas fechas decembrinas.

Las colas no se hicieron esperar desde tempranas horas de la mañana; a las 6:00AM se podían ver algunas personas esperando ansiosas la apertura de la tienda ubicada en el centro comercial Centro Norte para ingresar a comprar sus juguetes para el regalo del Niño Jesús y San Nicolás.

exito 6

Pero todo dejó de ser perfecto cuando llegaron a facturar los productos con el supuesto descuento. La promoción nunca existió. Incluso algunos trabajadores asomaron la versión de que la publicación fue un error del periódico.

Sin embargo, esta versión quedó totalmente desmentida, pues dentro del mismo establecimiento comercial ostentaban sendos pendones que anunciaban el 50% de descuento en la mercancía de juguetes en todas las sucursales.

Los compradores alterados exigían justicia y decidieron trancar el acceso a las cajas “porque nadie compraría hasta que le vendieran los juguetes con el descuento”, relató Ana Uzcátegui, compradora de otros rubros afectada.

Un contingente de la Policía Regional se acercó a la tienda para resguardar que no hubiera alteración del orden público, pero la señora Ana Villazmil, de ocho meses de embarazo, dijo que ella fue empujada por un efectivo. Otros tomistas dijeron que la labor de los policías había sido totalmente neutral y preventiva.

Eduani Pineda, exaltada, explicó que “se trata de un verdadero engaño con esta promoción”.

Explicaron que se comunicaron con el Indepabis para que asistiera a regular el asunto, pero les dijeron que tardarían, pues una situación similar se vivía en la sucursal de Éxito en Centro Sur.

Minutos más tarde llegaron y fue reestablecido el servicio del automercado. Los representantes del Indepabis revisaron el establecimiento comercial y les ordenaron cumplir con la promoción establecida y en cumplimiento de la Ley de protección al consumidor colocar los “habladores” con los precios a cada juguete.

Los trabajadores comenzaron a facturar los productos, aunque el descuento no fue concedido a todos los juguetes. Los efectivos de la Policía Regional aún permanecen en el establecimiento comercial para resguardar y colaborar con la desconges

MADRES VENDEN fotos porno de sus hijos: DEPRAVACIÓN EN JAPÓN

Foto: Periodismo Digital

Foto: Periodismo Digital

El alarmante aumento de casos de pornografía infantil ha sacudido Japón con una horrible ‘moda’: madres que comercializan fotos pornográficas de sus propios hijos.

Al menos doce personas han sido detenidas como sospechosas de traficar con imágenes pornográficas con sus propios hijos como protagonistas. Las madres o alguno de los familiares de los menores daban salida a las fotografías vendiéndolas a hombres que conocían a través de Internet, según informa The Mainichi Daily News en el artículo titulado “Mothers sell pornographic images of own children in shocking new trend”.

Una vez que las imágenes son distribuidas por Internet es prácticamente imposible recuperarlas por lo que la Agencia Nacional de Policía está cooperando en otras ramas del gobierno en la formulación de políticas preventivas.

Un juez del distrito de Sendai condenó a una madre a un año de prisión por un hecho de estas características. Otra mujer de Sakai le había enviado una cámara digital para que tomase fotos de su hijo de dos años a cambio de 1.000 yenes por imagen, unos ocho euros. La madre acabó recibiendo unos 750 euros en total por la venta de varias imágenes.

Según la Agencia Nacional de Policía, 412 personas fueron detenidas por cargos de pornografía infantil que involucran a 338 niños en 2008, y el total parece que va a subir en 2009.
Periodista Digital

Centro Comerciales consumirán electricidad de 9am a 11pm

Marcaibo de noche







De acuerdo a la Gaceta Oficial Número 39.332. Se contempla una reducción del 20 por ciento del consumo eléctrico en centros comerciales y la reducción de las actividades de los bingos y casinos hasta las 12 de la noche.

Estas medidas responden al plan de ahorro de energía eléctrica, adelantadas por el Ministerio de Energía Eléctrica, dirigido por Ángel Rodríguez.

Las medidas de ahorro de energía eléctrica, adelantadas por el ministro Ángel Rodríguez, adquieren ya rango constitucional al ser publicadas en Gaceta Oficial, y las mismas contemplan, entre otras, la reducción del 20% del consumo eléctrico para los centros comerciales y la reducción de las actividades de los bingos y casinos hasta las 12 de la noche.

Estas medidas, que se aplicarán en todo el territorio nacional, quedaron establecidas de la manera siguiente:

Medida 1

Presentación de ahorro energético aplicable a las industrias ligeras, Centros Comerciales o Residenciales que consuman menos de 2MW, deberán presentar un plan para reducir al menos 20% del consumo eléctrico.

Medida 2

Todos los relacionados con publicidad exterior o publicidad luminosa, contenida en vallas y avisos luminosos: se prohíbe el uso de lámparas y bombillos incandescentes y halógenos, sustituyéndolos por bombillos ahorradores.

Medida 3

Las empresas que usen publicidad exterior contenida en anuncios luminosos, sólo podrán mantenerla encendida de 6 pm a 12 am.

Medida 4

Los Centros Comerciales sólo podrán tener luz de 9 am a 11 pm. Mientras que las salas de bingos y casinos, sólo podrán tenerla de 6 pm a 12 am.

Estas resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía han sido publicadas en la Geceta Oficial Nº 39.332, del 21 de diciembre de 2009.

Noticiero Digital

Es el quinto secuestro del Gobernador colombiano y está enfermo, según su esposa

Luis Francisco Cuéllar, gobernador del departamento colombiano de Caquetá

Luis Francisco Cuéllar, gobernador del departamento colombiano de Caquetá

El gobernador del departamento colombiano del Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado anoche por quinta vez en su vida y está enfermo, reveló hoy su esposa, Imelda Galindo, en declaraciones a varios medios del país.

Aunque todavía ningún grupo ha asumido la autoría del secuestro, todo apunta a que los responsables serían miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La esposa del último rehén colombiano explicó que los cuatro secuestros anteriores obedecieron a la condición de ganadero de su esposo en el Caquetá, un extenso y selvático departamento del sur del país en el que tienen fuerte presencia las FARC.

Galindo explicó que su marido fue sacado de su vivienda a la fuerza en la noche de este lunes por un grupo de hombres que lanzaron explosivos contra la vivienda mientras la familia dormía.

En la acción murió un policía y resultaron heridos otros dos agentes que actuaban de escoltas del gobernador, según fuentes policiales.

“Él ya estaba acostado, cuando escuchamos la explosión me dijo que me tirara al piso”, afirmó Galindo, quien matizó que se lo llevaron en pijama y descalzo.

La esposa del gobernador aclaró, además, que Cuéllar está enfermo de una pierna y la columna vertebral, sin dar detalles sobre el alcance de las lesiones.

Los medios colombianos también informaron que precisamente hoy el gobernador del Caquetá cumple 69 años.

EFE

Chávez inaugura la primera Arepera socialista “a 5 bolos”

Hugo Chávez mientras cantaba y bailaba durante la inauguración de la Arepera Socialista

Hugo Chávez mientras cantaba y bailaba durante la inauguración de la Arepera Socialista

El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en estos momentos desde Parque Central inaugurando la primera Arepera Socialista. “A 5 bolos cada arepa. Hechas de maíz del bueno, maíz del llano”.

Chávez se encuentra acompañado por el ministro de Comercio, Eduardo Samán.

A su llegada fue recibido por un grupo de música venezolana y junto a ellos cantó algunas piezas y hasta bailó.

Al ingresar al establecimiento paseó por las vitrinas que mostraban los diferentes acompañantes de la arepa, sardina, huevo, ensalada, queso llanero, guayanés, amarillo, entre otros.

Asimismo, agregó que “Venezuela es la casa mundial de la arepa. La recuperaremos”.

Por otra parte, el ministro Samán informó los precios de algunas arepas, por ejemplo: las de caraotas Bsf 2,19, de pollo Bsf 2,85, pernil Bsf 4,51, atún Bsf 3,33, entre otros. “Ninguna de nuestras arepas llega a los 5 bolívares”, agregó.

Tembló en Carora, 4 grados de magnitud

Ruinas de la Iglesia El Calvario, Carora, estado Lara. Foto: Archivo

Ruinas de la Iglesia El Calvario, Carora, estado Lara. Foto: Archivo

Un sismo de magnitud 4,0 se produjo este martes a las 7:30 am en la población de Carora, en el estado Lara.

Francisco Garcés, presidente de Funvisis explicó que el sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros al suroeste de la población de Siquisique.

No se reportaron víctimas ni daños materiales, aunque los habitantes de Carora lo sintieron con cierta intensidad.

Aproximadamente a las 8:50 am se registró un nuevo temblor en la zona, esta vez con epicentro a 13 kilómetros de Siquisique.

Garcés explicó que estos movimientos forma parte de la actividad sísmica que se ha registrado en el occidente del país en los últimos meses.

El Nacional

RIM el fabricante de Blackberry tiene beneficios superiores a los previstos.

RIM el fabricante de Blackberry tiene beneficios superiores a los previstos.

El fabricante de telefonía multifunción Research in Motion (RIM) señalo el jueves pasado resultados muy encima de lo previsto para el tercer trimestre, con un aumento del 58,5% de su beneficio, a 628,371 millones de dólares, al tiempo que se vendía su Blackberry número 75 millones.

Recordemos que uno de los mercados mas importante para RIM en Venezuela que donde los dispositivos fabricados por esta compañía se han convertido casi en un sinónimo de estatus social y de un icono de moda sobre todos en la población mas joven.

Los Venezolanos hemos contribuido con esta inesperada ganancia de la empresa Canadiense.

Manuel Rosales envía saludo navideño al pueblo venezolano

manuel-rosales--320x240

El ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales Guerrero, envió a través de nuestro portal un saludo de Navidad a todo el pueblo venezolano.

En la carta Rosales da palabras de aliento diciendo que “crece nuestra confianza en que el pueblo de Venezuela avanza y se coloca a la altura del desafío de cambiar y recuperar la libertad plena y justicia social”.

Manuel Rosales envía saludo navideño al pueblo venezolano

Ladrón de cajeros y claves de tarjetas se tomó una foto y el mismo se puso la soga al cuello

¡Que bruto!

¡Que bruto!

El diario La Opinión de Colombia reseña la fotografía de un hábil ladrón de claves de tarjetas electrónicas bancarias quien, a pesar de mostrar mucha inteligencia en el manejo de la alta tecnología para robar, se pasó de bruto al dejar su fotografía en una de las cámaras que había instalado para espiar a los usuarios.

El rostro de este hombre quedó grabado en el momento en que instalaba la cámara con memoria de almacenamiento para obtener las claves de tarjetas debito y crédito y que fue localizada por las autoridades en un cajero automático de un centro comercial de la ciudad. La Policía pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr la captura de este individuo, que al parecer forma parte de una banda dedicada a clonar tarjetas y a cometer millonarios fraudes en los cajeros electrónicos y agencias bancarias de Cúcuta. (Foto especial de la Policía Nacional).
Noticia al día
La Opinión

SANDRO:¡Operado otra vez!

http://4.bp.blogspot.com/_227YKffSo0s/Sl4WvTeSZ2I/AAAAAAAAIIg/W665-U6AljY/s400/Cantante+Sandro.jpg

Sandro

Una complicación en la tráquea obligó a los médicos a operar nuevamente a Sandro. El cantante fue intervenido en la madrugada, por cuarta vez desde que fue trasplantado de corazón y pulmones, en el Hospital Italiano de la provincia.

Fuentes del Hospital Italiano de Mendoza confirmaron que el cantante fue operado a raíz de un problema en la tráquea. Los detalles de su estado de salud se darán a conocer a las 13, cuando se difunda un nuevo parte médico.

Ayer se cumplió un mes desde que el cantante fue trasplantado del corazón y pulmones. Había llegado a esa intervención en un estado altamente riesgoso. Si bien en las primeras semanas Sandro evolucionó -según los médicos- mejor de lo esperado para un paciente en su estado, luego su salud se complicó.

El sábado 12 de diciembre tuvo que ser operado nuevamente a causa de una infección pulmonar. También le realizaron una traqueotomía, a la que el artista se había resistido por temor a que afectara sus cuerdas vocales.

Otro de los desafíos que enfrenta el equipo médico que lo atiende es una neumonía que se resiste a desaparecer. Mientras los especialistas intentan combatir la neumonía, el cantante continúa en terapia intensiva. En los últimos días, señalaron los especialistas, pudo ingerir alimentos sólidos y realizar ejercicios para fortalecer su debilitada musculatura.

En Maracaibo escasea la gasolina, dice Diario La Verdad

Foto: Eduardo Méndez, Diario La Verdad

Foto: Eduardo Méndez, Diario La Verdad

Largas colas se observaron ayer en la noche en varias estaciones de servicio de Maracaibo. La razón: la mayoría de las gasolineras estaban cerradas. La causa: tres de los cuatro canales que distribuyen el combustible en Bajo Grande a los transportistas están cerrados.

Esta situación que afecta a los usuarios se une a la reducción de los cupos de gasolina que impuso el Ministerio de Energía y Petróleo a 12 estaciones de servicio del norte de la capital zuliana.

“No hay gasolina”, se leía en un letrero de la estación de servicio BP de Bella Vista. Los empleados de turno esperaban por el combustible para trabajar. Se vieron obligados a colgar dos letreros con la información por la afluencia de conductores que llegaban a buscar el combustible.

La bomba que está después de Doral Center, la que están frente a la pasarela de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, la de Los Olivos, La Victoria, San Jacinto vía El Sambil, la de frente al Lago Mall y la que está junto al Centro Electrónico de Idiomas también presentaron el mismo problema: falla en la distribución del combustible.

Largas colas también se generaron en La Estrella en Cecilio Acosta, la que está frente a la prefectura de Coquivacoa y la que está cerca de la Iglesia Fátima.

La situación se repitió en las bombas del oeste de Maracaibo. En las estaciones de servicios que están desde La Curva hasta Galerías se observaron largas colas. En el municipio San Francisco, al menos tres estaciones de servicios estaban cerradas y las colas colapsaban a otras.

Uno de los bomberos de las gasolineras que visitó La Verdad en el recorrido, informó que hay problemas en Bajo Grande con la distribución de la gasolina. Refirió que al menos tres canales para llenar las gandolas están cerradas y que lo que alega Petróleos de Venezuela (PDVSA) es que están en mantenimiento. “Agarraron el mes más bueno para hacer mantenimiento”, dudó el trabajador. La información la confirmó otro vendedor de gasolina.

Algunos conductores que esperaban para llenar sus tanques de combustible se mostraron obstinados por la situación.

Claudio Vicuña, administrador de Aduanas, tenía más de hora y media recorriendo al ciudad para comprar gasolina. “Es increíble que en un país con tanto petróleo, tengamos que hacer estas colas para poder comprar gasolina y que por buscar combustible se te puede quedar el carro. Es increíble”.

Con restricciones

* Lago Luz

* El Portal

* La R

* El Campo

* El Marite

* Bomba Caribe

* San Jacinto

*Monte Claro Alto

* Florave

* Los Olivos

* La Boquilla

* El Curarire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada