domingo, 25 de abril de 2010

AHORA CON NOTICIAS DE CADA ESTADO SEGUIMOS CRECIENDO...

EL SENIAT cerro a 16 comercios en Cabudare Estado Lara

http://www.aventurafm106.com/wp-content/uploads/ibm1g.jpg

Debido a incumplimientos del Código Orgánico Tributario (COT), el Seniat aplicó medidas de clausura contra 16 contribuyentes, durante un operativo de verificación de deberes formales en Cabudare, estado Lara.

Durante la acción tributaria, los funcionarios de la División de Fiscalización, adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, solicitaron a los contribuyentes los libros de compara y venta, detectando irregularidades en los mismos.


Asimismo, se constataron la ausencia del certificado del Registro Único de Información Fiscal (RIF) en un lugar visible de los comercios e inconsistencias en las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las sanciones pecuniarias ascendieron a un monto total de 32 mil 12 bolívares fuertes.


En forma simultánea, los comerciantes fueron orientados sobre el cumplimiento a sus obligaciones tributarias e invitados a asistir a los ciclos de charlas gratuitas que semanalmente desarrolla la División de Asistencia al Contribuyente de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, a fin de aclarar dudas y así evitar sanciones de rigor.DIARIO EL BARQUISIMETANO DE LARA

PLAN estratégicos para combatir el hampa en LARA


http://1.bp.blogspot.com/_7ZZBtsQjDUc/Sc1A0R6okaI/AAAAAAAAAFo/F2wVEbs1y_I/s400/seniat+frontera+1.jpg
Foto referencial

Luego de los cambios estratégicos realizados por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en su tren ejecutivo, el nuevo director de Seguridad y Orden Público coronel Orángel Contreras; el nuevo director del Cuerpo de Policía del estado Lara, comisario general Carlos Díaz; junto a la nueva directiva que ahora preside, ofrecieron detalle sobre las acciones y planes que serán emprendidos para afianzar la lucha contra la delincuencia en cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Ejecutivo regional.
Contreras informó que comenzarán a establecerse reuniones de trabajo del comité de seguridad, en las cuales se diseñarán, supervisarán y corregirán los planes destinados al combate de la delincuencia.
- Haremos hincapié en los operativos, plan desarme, lucha contra el microtráfico de drogas, control del Decreto 684 y revisión a los motorizados. También trabajaremos en hacer cumplir las ordenes del gobernador del estado y así brindar esa sensación de seguridad a la colectividad que tanto lo necesita.
Explicó que la presencia de los efectivos policiales se incrementará en al menos 80 por ciento. En cuanto a secuestros, Contreras se refirió a las coordinaciones que se realizarán con el Comando Regional número Cuatro de la guardia nacional.
Por su parte, el nuevo comandante de PoliLara, comisario general Carlos Díaz, señaló que algunas de las acciones que se ejecutarán próximamente tienen que ver con el incremento de patrullaje en las principales barriadas de la región, especialmente en la capital del municipio Iribarren.
Precisó que se activará toda la División de Inteligencia para combatir la delincuencia organizada. Consideramos necesaria la aplicación de planes que nos ayuden a impedir que grupos o bandas de regiones vecinas vengan a delinquir en nuestro estado, afirmó.
También reveló que se intensificarán los operativos durante los fines de semana siendo el centro, oeste y norte de la ciudad la zona más vigilada por los efectivos policiales.
Aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción por la responsabilidad que ahora asume al comandar el cuerpo de Policía del estado Lara, al cual le ha entregado 31 años de su vida.
Luego de 15 años, es la primera vez que PoliLara está dirigida por un comisario general. La designación de la comisaria general Marisol De Gouveia como subdirectora de este organismo marca un precedente en la historia de la región, dando cabida a la mujer en cargos de relevancia.
Se espera que la transmisión de mando de las nuevas autoridades del Cuerpo de Policía del estado Lara se lleve a cabo en acto público en los próximos días.DIARIO EL BARQUISIMETANO DE LARA


Tornado causa destrozos en los EE.UU


http://gama.am.ub.es/edrinacas/imagenes/photo_twisterhunter.jpg

Un tornado azotó el sábado al menos tres condados entre el centro y el oeste de Mississippi, donde causó al menos dos muertos y cinco heridos así como daños a diversos edificios, dijeron autoridades.

El alcalde de la localidad de Yazoo City, McArthur Straughter, dijo que los decesos le fueron confirmados por el forense del condado de Yazoo,, indicó AP.

El tornado causó los mayores estropicios en Valley Park, Yazoo City y Durant, en Misisipí, dijo el meteorólogo Mark McAllister, del Servicio Climatológico Nacional, en Jackson.

“Numerosas vías de acceso quedaron bloqueadas. Es difícil el envío de personal de emergencia hasta las partes afectadas”, agregó.

El tornado, de 1,2 kilómetros de ancho, continuó su desplazamiento por otras regiones de Mississippi, según McAllister.

Al menos una persona fue trasladada por aire a un hospital en Jackson, dijo Jim Pollard, portavoz del servicio privado de ambulancias American Medical Response. Otras cuatro personas fueron llevadas en ambulancias a clínicas.

Pollard dijo que la empresa había enviado 11 unidades a Yazoo City.

Las autoridades de los tres condados tuvieron una “reacción de gran envergadura”, dijo el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Flynn,

Las autoridades no han precisado el número total de víctimas ni el tipo de heridas que sufrieron.

Tormentas severas azotaron el sábado el sureste de Estados Unidos, donde oscurecieron los cielos y causaron lluvias. El Servicio Climático había emitido diversas alertas de tornados para diversas regiones.

El mal tiempo dificultó a cuadrillas de trabajadores el retiro de un derrame de petróleo tras la explosión e incendio ocurridos el martes en una plataforma frente a las costas de Louisiana.

Los ventarrones y lluvias obligaron la reprogramación de diversas competencias deportivas y festivales en la región.

El temporal también causó destrozos a una iglesia ubicada entre el centro y el este de Mississippi así como daños menores a la Escuela de Enseñanza Media Olive Branch, en el condado de DeSoto, al sur de Memphis, Tennessee.

Un tornado dañó casas y derribó árboles, pero no causó víctimas, en Alabama.

En Louisiana, los vientos y lluvias dañaron un tanque en una planta química cerca de Tallulah.

El sargento de la policía de Louisiana, James Martin, dijo que los directivos de la planta desconocían si hubo algún derrame de sustancias químicas.DIARIO EL TRUJILLANO


Mal uso a la bandera de Francia

Hombre usa la bandera francesa como papel higiénico



La polémica está servida en Francia a raíz de la difusión de una fotografía que ganó un concurso, en la que puede verse a un hombre, de espaldas y con los pantalones bajados, limpiándose con la bandera como si fuera papel higiénico.

El Gobierno se ha mostrado escandalizado por esa polémica imagen, hasta el punto de que el ministro del Interior, Brice Hortefeux, convocó este viernes mismo al responsable de la cadena promotora del concurso, el presidente de la FNAC, Christophe Couvillier, para pedirle explicaciones y expresarle su rechazo a lo ocurrido.

“Los valores y los símbolos de la República deben respetarse, en todas partes y por todos”, señala el ministro en un comunicado difundido al término de su encuentro con Couvillier. En su opinión, la bandera francesa ha sufrido “un ultraje inaceptable” con la citada fotografía que un jurado eligió para mostrar en una exposición pública en la ciudad de Niza como la ganadora del premio a la imagen más “políticamente incorrecta”.

Aunque finalmente la fotografía no ha llegado a exponerse, sí se ha mostrado en algún diario gratuito. Según el ministro, “nadie puede tolerar” que el símbolo de la República pueda ridiculizarse de esa manera. Por ello, el presidente de la FNAC ha decidido no exponer esa imagen y se ha comprometido a que no vuelva a repetirse una situación similar en próximos concursos, según el comunicado de Interior.

La ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, también calificó de inaceptable la difusión de la fotografía y anunció que está estudiando las posibles acciones jurídicas a emprender para sancionar ese tipo de comportamientos.DIARIO EL TRUJILLANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada